Revista "Isidorianum"

ISIDORIANUM es la revista de Estudios Eclesiásticos Superiores del Centro de Estudios Teológicos (CET) de Sevilla.

Se fundó en 1967, en pleno trascurso del Concilio Vaticano II, publicada por el entonces Instituto de Pastoral del Arzobispado de Sevilla. Su nombre remite a San Isidoro, el gran Padre de la Iglesia y patrono de la archidiócesis de Sevilla. Como escribía el cardenal Bueno Monreal en la presentación del primer número, su objetivo era el de “ir abriendo camino en las diversas disciplinas que forman el acerbo cultural de la Iglesia” para seguir la “tarea de reconstruir un pensar religioso adecuado a nuestro tiempo”… “es a partir de esta forma de estudiar los problemas como únicamente nos haremos oír en un mundo invadido por lo superficial”. Sin embargo, sólo pudo ver la luz un número (nº 0).

Fue en 1992 cuando se refundó, por el actual Centro de Estudios Teológicos, con la publicación del número 1 y siguiendo su edición ininterrumpida hasta el presente. El Arzobispo D. Carlos Amigo presentaba así la nueva edición: “podemos decir que son las mismas intenciones las que nos mueven a reiniciar la publicación de Isidorianum. El estudio y la docencia necesitan de la investigación, como cauce permanente e imprescindible de acercamiento a la verdad. Una investigación sin ideas preconcebidas, sin prejuicios. Con la seguridad que proporciona el amor a la verdad y a la rectitud de quien investiga, más para esclarecer que para destruir, con más intención de afianzar que de llevar a la duda”.

La revista tiene un periodicidad semestral (junio-diciembre). Actualmente, en colaboración con la Biblioteca del CET, se mantienen intercambios con cerca de 400 publicaciones o revistas nacionales o internacionales.

La subscripción se realiza a través de la administración de la revista en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla. La subscripción anual es de 20 euros y el precio de un fascículo es de 10 euros.